CNM nombró 1,070 magistrados titulares entre marzo y noviembre

Se cubrió 264 plazas requeridas por el Poder Judicial y 806 por el Ministerio Público, mediante cinco concursos públicos. Con ello se reduce los índices de provisionalidad de jueces y fiscales en el país.

Entre marzo y noviembre de este año, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró 1,070 magistrados titulares, logrando reducir de manera significativa los elevados índices de provisionalidad de jueces y fiscales en el país.

En total se cubrió 264 plazas requeridas por el Poder Judicial y 806 por el Ministerio Público, mediante cinco concursos públicos que en este año convocó el citado organismo constitucional y la entrega de credenciales a un centenar de candidatos en reserva del año 2013.

Cabe resaltar que las tres primeras convocatorias permitieron dotar de 561 jueces y fiscales a zonas alejadas y de difícil cobertura de la sierra y selva, en donde los efectos perniciosos de la provisionalidad se aprecian con mayor magnitud.

Con este propósito, se incentivó la participación de profesionales idóneos, otorgando una bonificación especial y evaluándolos de acuerdo a la realidad jurídica y social de su jurisdicción.

La Convocatoria 004-2014 atendió 338 plazas para los cargos de juez de paz, juez especializado y mixto, fiscal adjunto provincial, fiscal provincial y fiscal adjunto superior de 23 distritos judiciales; mientras que la Convocatoria 007-2014 cubrió 19 de las 20 vacantes de jueces del primer y segundo nivel de los Distritos Judiciales de Lima y Lima Este.

A los 1,070 magistrados nombrados, próximamente se sumarán los provenientes de las Convocatorias 005, 008 y 009-2014 que se encuentran en pleno desarrollo, con lo cual la entidad superará largamente la expectativa de mil nombramientos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO