CNM pedirá explicaciones al Poder Judicial sobre salida de jueces que liberaron al Movadef

Presidente del CNM, Pablo Talavera, explicó que necesitan verificar que no se afectó la independencia de los magistrados.

Pablo Talavera, presidente del CNM (Foto: USI)
Pablo Talavera, presidente del CNM (Foto: USI)

Pablo Talavera, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció que el Pleno de la institución pedirá información al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) referente a la remoción de los miembros de la Sala Penal Nacional, quienes dictaron la orden de libertad para la cúpula del Movadef.

“Vamos a evaluar la decisión que ha tomado el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (…) tengo entendido que un miembro del Pleno va a solicitar las explicaciones del caso a través del Pleno y, obviamente, se cursará el oficio correspondiente al presidente del Poder Judicial para pedir la información”, refirió en Ideeleradio.

Como se recuerda, argumentando que la Fiscalía no presentó pruebas suficientes; los jueces Víctor Valladolid, Olga Inga y Ana Mirella Vásquez, cambiaron la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida a seis dirigentes de la mencionada agrupación.

“Todavía no podemos adelantar porque necesitamos la información. Si se habría producido una afectación de la independencia (de los jueces) en la medida que la afectación de la independencia está constituido como una falta disciplinaria”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO