Coalición contra Estado Islámico afirma que ataque frustró atentado yihadista en Siria

En el ataque contra la base At Tanf Garrison, que comenzó el sábado, estuvieron involucrados hasta 30 combatientes con vehículos de asalto y chalecos bomba.

Foto: AFP
Foto: AFP

AFP.- La coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos informó este domingo haber frustrado junto a los rebeldes sirios un ataque del grupo yihadista a su base cercana a la frontera jornada.

En el ataque contra la base At Tanf Garrison, que comenzó el sábado, estuvieron involucrados hasta 30 combatientes con vehículos de asalto y chalecos bomba.

“La coalición y sus fuerzas aliadas se defendieron del ataque de ISIS (acrónimo del EI) con fuego directo antes de destruir vehículos de asalto enemigos y los combatientes restantes con múltiples ataques aéreos”, señaló la coalición en el comunicado.

Las fuerzas opositoras sirias que participaron en la batalla, conocidas como VSO, son diferentes a las Fuerzas Democráticas Sirias, que operan en el norte del país.

“En Siria meridional, las fuerzas VSO se concentran en llevar a cabo operaciones para borrar a ISIS del desierto de Hamad y han sido fundamentales en la lucha contra la amenaza de ISIS en el sur de Siria y para mantener la seguridad en la frontera con Jordania”, precisó la coalición.

En junio de 2016, aviones de combate rusos bombardearon el mismo puesto remoto utilizado por las fuerzas de élite estadounidenses y británicas, situado a unos 16 kilómetros de la frontera jordana.

Alrededor de tres semanas más tarde, aviones de combate rusos bombardearon un campamento de rebeldes utilizado por combatientes respaldados por la CIA, a unos 80 kms al oeste de Al-Tanf.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO