COEN advierte oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral desde mañana

Para el litoral norte se espera la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad en la mañana del miércoles 5 de julio, mientras que para el litoral sur se espera la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad la noche del martes 4 de julio.

Foto: USI
Foto: USI

Desde mañana hasta la tarde del sábado 8 de julio se presentarán oleajes ligeros con tendencia a incrementarse a moderada y fuerte intensidad en el litoral peruano, según datos de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informados al COEN.

Así, para el litoral norte se espera la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad en la mañana del miércoles 5 de julio, incrementándose a moderada intensidad en la noche del mismo día.

Para el litoral centro se prevé las condiciones durante la noche de 4 de julio, incrementándose a moderada intensidad en la mañana del miércoles 5 de julio, para luego intensificase a fuerte intensidad en las últimas horas de la tarde del viernes 7 de julio y disminuir a moderada intensidad en la tarde del sábado 8 de julio.

Mientras que para el litoral sur se espera también la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad la noche del martes 4 de julio, aumentando a moderada intensidad la mañana del miércoles 5 de julio para luego incrementarse a fuerte intensidad en las últimas horas de la tarde del viernes 7 de julio y disminuir a moderada intensidad en la tarde del sábado 8 de julio.

De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, los oleajes anómalos provenientes de latitudes altas a medias del océano Pacífico Sur afectarían principalmente las áreas que tengan playas abierta o semi-abiertas orientadas hacia al sur-oeste por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas, y de recreo que continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personas y materiales.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO