Comey entregaría detalles de conversaciones con Trump el jueves

Se espera que Comey aborde varias controversias, entre ellas si Trump lo presionó para que dejara una investigación sobre el Asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

(Imagen: AFP).
(Imagen: AFP).

Bloomberg.- El depuesto director del FBI James Comey describirá públicamente conversaciones con Donald Trump pero no dijo si cree que el presidente intentó obstruir una investigación federal sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016, según una persona familiarizada con el pensamiento de Comey.

Comey describirá en detalle muchas de sus interacciones con Trump durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado que se realizará el jueves, según la persona. Ya coordinó su testimonio con Robert Mueller, otro ex jefe del FBI que ahora es abogado especial encargado de las investigaciones rusas, dijo la persona, quien habló bajo condición de anonimato antes de la audiencia.

Se espera que Comey aborde varias controversias, entre ellas si Trump lo presionó para que dejara una investigación sobre el Asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, que fue despedido, así como la afirmación del presidente de que Comey le aseguró en tres ocasiones que no era objeto de ninguna investigación. ABC News informó sobre los planes de Comey previamente.

Su testimonio surge menos de un mes después de que Trump lo despidió de forma abrupta, una medida que la Casa Blanca atribuyó inicialmente a la forma en que Comey llevó la investigación del FBI sobre el uso del correo electrónico privado de Hillary Clinton el año pasado.

Pero Trump dijo posteriormente que cuando tomó la decisión pensó en la investigación rusa, lo que generó una serie de filtraciones perjudiciales de las cuales la Casa Blanca ha tenido dificultades para recuperarse.

La audiencia del jueves promete ser un momento clave para la presidencia de Trump y las principales cadenas de televisión la transmitirán en vivo. Las apariciones más recientes de Comey ante el Congreso representaron bombas políticas, entre ellas, la confirmación pública de que la investigación de Rusia incluyó si alguien cercano a Trump estaba coludido con Moscú, así como la defensa del jefe del FBI de sus decisiones en la investigación por el correo electrónico de Clinton.

La Casa Blanca dijo el lunes que no invocará privilegios ejecutivos para impedir que Comey discuta sus interacciones con Trump, lo que alivia las preocupaciones de que el presidente podría intentar obstruir la audiencia.

Durante una breve sesión fotográfica en la Casa Blanca con los líderes del congreso el martes, Trump fue consultado si tenía algún mensaje para Comey antes de su testimonio.

“Le deseo suerte”, dijo el presidente a los periodistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO