La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para el lunes 27 de mayo al expresidente Alejandro Toledo para explicar el origen del dinero que usó su suegra Eva Fernenbug para la compra de dos inmuebles por 5 millones de dólares, confirmó el titular de ese grupo legislativo, Gustavo Rondón.
El legislador sostuvo que si el líder de Perú Posible no acude a la comisión “ameritaría presentar de manera inmediata una moción para pedir facultades especiales para investigarlo”.
El exmandatario llegó esta mañana a Lima, procedente de Estados Unidos, para descartar su participación en la compra de los inmuebles, así como un enriquecimiento ilícito. El martes, incluso había indicado que permitiría el levantamiento de su secreto bancario.
Rondón consideró que la asistencia de Toledo Manrique a su grupo de trabajo “ayudaría a su situación” y, en caso, aclare todas las dudas que existen sobre las millonarias compras de su suegra, podría evitar que se forma un grupo especial para investigarlo.
Pese a ello, hoy un mensajero del Congreso llegó a la casa que Alejandro Toledo tiene en el distrito de La Molina para entregar la citación; sin embargo, el documento no fue recibido.
Dato
La fiscalía ya investiga de manera preliminar a Alejandro Toledo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.