Comisión de Fiscalización dejó al voto informe sobre irregularidades en Sunarp

Se halló indicios de ilícito penal en campañas de esa entidad, en adquisición de productos, en contrataciones, entre otros, durante gestión de gobierno aprista.

(USI)
(USI)

La Comisión de Fiscalización del Congreso dejó al voto el informe final sobre irregularidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) durante la gestión del último gobierno aprista.

En el documento se indica que habría indicios de ilícito penal en asuntos tales como el desarrollo de campañas publicitarias y adquisición de diversos productos sobrevaluados de uso propagandístico.

También se habría incurrido en delitos contra la fe pública y falsificación de documentos en la sede de este organismo en Moyobamba, además de supuestas irregularidades en contrataciones y concursos públicos para captación de personal.

La congresista Esther Saavedra, en su calidad de titular del subgrupo que investigó el caso, expuso las conclusiones del informe.

Iniciado el debate, el parlamentario Yonhy Lescano pidió que se ampliara el plazo de la investigación, ya que —según dijo— continúan llegando más denuncias al respecto. Sin embargo, Mauricio Mulder se opuso y señaló que la indagación tiene más de un año en marcha.

La votación del informe no pudo realizarse, pues la comisión que preside Vicente Zeballos se quedó sin quórum.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO