Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar a ex asesor Carlos Moreno

Presidente del grupo de trabajo, Héctor Becerril, informó que está solicitud se hará ante el Pleno del Congreso y a la par se pedirá información sobre los presuntos actos de corrupción de Moreno a la titular del sector salud, al Arzobispado de Lima y todos los implicados.

La Comisión de Fiscalización solicitará al Pleno del Congreso que se le otorgue facultades de comisión investigadora por 120 días para indagar las presuntas irregularidades en las que habría incurrido al ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno Chacón.

Héctor Becerril, presidente del grupo de trabajo, anotó que a la par se solicitarán información sobre este tema a la ministra de Salud, al Arzobispado de Lima, al director general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, a la gerencia general de la Red Asistencial Rebagliatti, al presidente del Consejo de Ministros y a la Secretaría General del SIS.

En tanto que, la congresista Yeni Vilcatoma, advirtió la necesidad de que la comisión tenga facultades investigadoras para que se solicite el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO