Comisión de Fiscalización suspende sesión a la que iba a acudir ministro Thorne

El presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Becerril, indicó que esperan que Thorne cambie de opinión y se presente hoy ante el Pleno.

La Comisión de Fiscalización del Congreso suspendió la sesión extraordinaria que iba a tener mañana viernes, y en el que iba a recibirse al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó hoy su presidente Héctor Becerril.

“Al haber un acuerdo del Pleno del Congreso, que está citando para el día de hoy al ministro Thorne entonces automáticamente la citación de la Comisión de Fiscalización queda sin efecto”, declaró en Canal N.

Explicó que dicha decisión fue comunicada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante un oficio dirigido a Thorne a las 02:54 pm, el cual lleva la firma de los miembros de la comisión.

“Yo no entiendo al ministro cuando a más de las 04:00 pm dice que va a venir a la Comisión de Fiscalización, luego que ya se suspendió esa invitación. Lo estamos esperando acá en el Pleno del Congreso”, aseveró.

Indicó que no tendría ningún sentido que Thorne acuda mañana al Congreso, ya que desde las 02:54 pm se le hizo saber que la sesión de la Comisión de Fiscalización se ha suspendido debido al acuerdo que tomó el Pleno.

“El ministro tiene que entender que cuando el Congreso lo cita, él tiene que venir. Nunca antes ha pasado que un ministro se rehuse a venir al Parlamento cuando es citado, así es que yo creo que él debe pensarlo, repensarlo y tiene que venir el día de hoy a responder al Pleno del Congreso como se ha acordado”, enfatizó.

En caso Thorne no acuda al Congreso hoy, Becerril manifestó que se aplicará lo establecido en el reglamento del Congreso de la República, y la propia Constitución Política del Perú, que es una causal de una censura.

“Vamos a esperar hasta la hora que termine esta sesión (del Pleno), acá no hay ningún ánimo de censurar, que quede bien claro, acá el ánimo es que él (Thorne) venga a explicar al país, así que yo espero sinceramente que recapacite y venga el día de hoy al Pleno del Parlamento”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO