Comisión Lava Jato citará a Pérez Tello y Zavala por salida de procuradoras

Parlamentaria fujimorista Karina Beteta señaló que grupo investigador convocaría para el próximo lunes a la titular de Justicia.

La congresista fujimorista Karina Beteta indicó a este diario que la Comisión Lava Jato citará a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello por la salida de la titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y la procuradora Katherine Ampuero.

“Nos tiene que aclarar por qué ha dado una declaración falsa. Dijo que la señora Príncipe había renunciado y a los pocos minutos, la doctora salió a emplazarla y aclaró que la botaron. ¿Dónde está la lucha anticorrupción del Gobierno? ¿Acaso hay una mordaza?”, cuestionó la integrante del citado grupo del trabajo.

Bajo esa premisa, estimó que la funcionaria podría ser citada el próximo lunes, ya que el tema es “gravísimo”. “El país está cansado de la corrupción y la ministra sanciona a estas dos mujeres que luchan contra la mafia de Odebrecht”, agregó.

En esa línea, no descartó que se presente una moción de interpelación en los próximos días para que la titular de Justicia aclare por qué tomo dicha medida ante el pleno de la primera semana de agosto.

Al ser consultada por las declaraciones de Julia Príncipe, quien aseguró que destitución de Ampuero fue un pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del premier Fernando Zavala, sostuvo que este último también será convocado.

“Los lobistas están cuidando los intereses de los empresarios y no de todos los peruanos. De confirmarse esto, sería gravísimo. Espero que ahora no nos llamen obstruccionistas cuando solo cuidamos los intereses del país”, manifestó.

Algunos miembros de la Comisión Lava Jato como Jorge Castro (Frente Amplio), Mauricio Mulder (Apra) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) se sumaron al pedido de la fujimorista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO