Comisión Lava Jato interrogará a Humala y García en setiembre

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, refirió que tienen 12 líneas de investigación abiertas con una larga lista de personajes a ser interrogados, entre exfuncionarios y políticos.

La comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato recabará los testimonios de los exmandatarios Ollanta Humala y Alan García en setiembre, informó hoy la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra.

Precisó que en la quincena de setiembre se tiene previsto interrogar al expresidente Ollanta Humala, desde el establecimiento penitenciario en la Diroes.

“El expresidente Ollanta Humala tiene relación con varios de los casos que investigamos. El más avanzado es el del Gasoducto Sur peruano, que involucró mucho dinero, y tenemos que cruzar información (…)”, declaró en “RPP”.

Sobre el también expresidente Alan García, dijo que su grupo de trabajo estima citarlo dentro de las próximas cinco semanas, acorde con la fecha en la que el exmandatario del Partido Aprista estará en Perú.

Refirió que la comisión tiene 12 líneas de investigación abiertas con una larga lista de personajes a ser interrogados, entre exfuncionarios y políticos.

[ LEA TAMBIÉN: Pilar Nores confirma que Odebrecht donó solo US$ 35,000 a su ONG ]

Indicó que aún no está confirmada una citación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Si acaso en el análisis de la comisión encontramos relación con los hechos que indagamos, definitivamente se le llamará”, aseguró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO