Comisión Permanente del Congreso debatirá Ley del Negacionismo

Vicepresidente Juan Carlos Eguren afirmó que iniciativa requiere una minuciosa revisión, mientras que Marisol Pérez Tello, titular de la Comisión de Justicia, descartó ésta colisione con la apología del terrorismo.

<strong>En debate.</strong> Aprobación de la figura del negacionismo no colisiona con penalización de apología al terrorismo, dijo Marisol Pérez Tello.
En debate. Aprobación de la figura del negacionismo no colisiona con penalización de apología al terrorismo, dijo Marisol Pérez Tello.

Concluida la primera legislatura de 2012-2013, el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, informó que el Proyecto de Ley de negacionismo será debatido en la Comisión Permanente, que entrará en funciones a partir de mañana y hasta el 28 de febrero próximo.

“Debido a las implicancias de la norma, se requiere una revisión minuciosa de su contenido para evitar la vulneración de algún derecho fundamental consagrado en la Constitución”, declaró Eguren al diario Perú21.

También explicó que la propuesta no requiere votación calificada pues solo implica una modificación del Código Penal. Hasta el momento, dicho proyecto tiene dictamen favorable de las comisiones de Constitución y de Justicia.

Por su parte, la titular de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, descartó que el delito de negacionismo colisione con la figura de la apología del terrorismo (ya existente en el Código Penal), y aclaró que no deja vacíos en su eventual aplicación ni en lo que respecta el respeto a la libertad de expresión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO