¿Cómo se comportarán las bancadas frente a la ley laboral?

Los grupos parlamentarios, que concurrirán hoy a la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Ollanta Humala, se definen frente a derogar la norma o modificarla.

Fuerza Popular: Ni bien surgió la oposición a la norma, el fujimorismo envío un proyecto para suspender su ejecución. Hoy la mayoría de la bancada (son 36 en total) votará por la derogatoria. Carlos Tubino tendrá un voto singular por la modificación de la ley. ¿Y Martha Chávez? La legisladora defendió la ley en su calidad de presidente de la comisión de Trabajo, pero aparentemente hoy no asistiría al pleno.

Gana Perú: Los legisladores del oficialismo están divididos. Existen posturas a favor de la modificación y otras por la derogatoria como la expresada por Sergio Tejada, quien anoche renunció. Daniel Abugattás, indicó que propondrá que no se vote, a fin de empezar un debate sobre la Ley General del Trabajo, hasta el mes de marzo.

Frente Amplio. Los diez legisladores van por la derogatoria de la ley.

Concertación Parlamentaria: Son nueve miembros, entre ellos los cuatros legisladores apristas. Según Carlos Bruce, hay un acuerdo parta votar en bloque a favor de la derogatoria de la ley. No obstante, no garantizan de que todos estén presentes.

PPCAPP. La bancada está compuesta por siete integrantes. Según Juan Carlos Eguren, ellos van por una derogatoria parcial. Es decir, retirar del proyecto la reducción de derechos como el no pago de gratificaciones y CTS para los jóvenes, pero conservar la inversión en capacitación de personal.

Solidaridad Nacional. José Luna, Martín Belaunde, Esther Capuñay y Virgilio Acuña, apuestan por la modificación, los otros tres integrantes votarían por la derogatoria de la ley. Hoy por la mañana sostendrán una nueva reunión.

Unión Regional: En Unión Regional no hay una voz unánime en el tema. En los últimos días ha habido quienes se han manifestado a favor de la derogatoria. Sin embargo, hoy se reunirán para evaluar qué decisión tomar

Perú Posible: Tiene 10 miembros, pero solo ocho son militantes del partido de Alejandro Toledo. Este grupo decidió anoche votar por la derogatoria de la ley. Fernando Andrade y Yehude Simon, también miembros de la bancada, tendrán votos singulares.

Dignidad y Democracia: Juan Pari indicó que la bancada votó el año pasado en contra de la norma, por lo que ahora se pronunciarán por su derogatoria. El legislador añadió que la postura es unánime, por lo que la comparten sus otros siete colegas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO