Concejo de MML debatirá pedido para habilitar predio que albergará la Villa Panamericana

Este jueves se reunirá el Concejo Metropolitano de la MML para debatir el dictamen del pedido que fue revisado y aprobado por cuatro dependencias ediles.

El Concejo Metropolitano de Lima debatirá este jueves el pedido del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para cambiar la zonificación y desafectación de un predio de casi 500 mil metros cuadrados en Villa El Salvador y donde se construirá la futura Villa Panamericana, donde se alojarán los atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El MVCS solicitó el pasado 15 de setiembre intervenir en el extenso predio denominado “Parque Zonal 26 Complejo Biotecnológico”, y ese pedido fue abordado con celeridad por la administración municipal.

“En tres semanas fue analizado y evaluado hasta por cuatro dependencias ediles que evacuaron sus respectivos informes aprobatorios en tiempo récord”, dijo la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

[ Lea también En dos semanas estarán listos los decretos para acelerar procesos de Juegos Panamericanos ]

El pasado 21 de setiembre el pedido del MVCS obtuvo opinión favorable de la División de Planeamiento de la Subgerencia de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas de la comuna. Lo mismo, ocurrió el 26 de setiembre con la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Posteriormente la solicitud fue revisada por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) y el Servicio de Parques de Lima (Serpar), que emitieron sus correspondientes informes el 29 de setiembre.

Según la MML, todo el procedimiento seguido fue supervisado y validado por la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Lima mediante un informe emitido el pasado 5 de octubre.

“La Municipalidad de Lima brindó la más alta prioridad al oficio presentado por el Poder Ejecutivo, simplificando los trámites y pedidos para cambiar la denominación del predio y cambiar la zonificación, dada la importancia que el proyecto de “Villa Panamericana” tiene para la ciudad de Lima”, enfatizó.

Todos estos informes fueron elevados a la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura, presidida por el regidor Alfredo Saavedra, que en su sesión del lunes 10 aprobó por unanimidad dar el visto bueno a lo solicitado y apoyar el proyecto de infraestructura deportiva, quedando pendiente solo el pronunciamiento del Concejo Metropolitano.

[ Lea también Juegos Panamericanos 2019: ¿Cuánto costará el desarrollo de esta actividad deportiva al Estado? ]

De acuerdo con el dictamen, el predio denominado de propiedad del MVCS dejará de tener calificación de “parque zonal” y será considerado “Residencial de Densidad Media” y “Zona de Recreación Pública”, lo que llevará a modificar la normativa en torno a las áreas residenciales del distrito de Villa El Salvador.

De la misma manera, el dictamen encarga al Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) modificar el plazo de zonificación de los usos del suelo en Villa El Salvador, y autoriza a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima comunicar el resultado del debate del jueves en el Concejo al MVCS.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO