Confiep tras fallo del JNE: Se debe revisar el marco jurídico para dar certidumbre a ciudadanos

El presidente del gremio empresarial, Martín Pérez invocó a los candidatos excluidos y a la población a respetar la decisión del órgano electoral para no generar más inestabilidad.

Gestion.pe

La decisión del Jurando Nacional de Elecciones (JNE) de retirar de carrera a dos candidatos ha dejado una gran marca en el proceso electoral peruano y crea un ambiente de inestabilidad política que genera gran preocupación en el sector empresarial.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez considera, por ejemplo, que urge revisar el marco jurídico que norman los procesos electorales, dado que hace falta un mayor nivel de certidumbre para que las elecciones en general siempre tengan el mayor grado de legitimidad.

El fallo del órgano electoral agarro por sorpresa al presidente de la Confiep cuando se encontraba como parte de la delegación del Road Show inPerú New York 2016, que justamente busca despejar las dudas de los inversionistas sobre la transición política que atraviesa el país.

“Como ciudadanos los peruanos estamos confundidos respecto a la situación que se ha presentado y que quizá se va a presentar porque el marco jurídico hoy día no nos da la certidumbre que todos quisiéramos tener”, comentó a Gestion.pe.

Sin embargo, Pérez invocó a los candidatos afectados y a la ciudadanía en general a respetar el fallo del JNE, pese a que se pueda estar o no de acuerdo con este y recordó que aún se puede reclamar legítimamente en los marcos que la constitución y la democracia permiten.

“Una vez que se pronuncia una institución como el jurado nacional de elecciones todos debemos respetarla así como respetamos las sentencias del Poder Judicial”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO