Confiep: Muchos negocios pueden dejar de existir por la falta de seguridad

El presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, sostuvo que hay menos protección que años atrás. También indicó que no hay avances, pese a las mejoras en la economía.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, sostuvo que los negocios en provincias pueden “dejar de existir” por la falta de seguridad. “La inseguridad genera la intención de no hacer negocios en esas zonas”, mencionó en Agenda Política de Canal N.

Después de los delitos producidos en el departamento de Áncash, dio que esas situaciones generan un “escepticismo” en los inversionistas.

También anotó que el Gobierno no puede mostrar avances en seguridad ciudadana. “Somos menos seguros de los que fuimos hace años”, acotó.

Sobre los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Cajamarca, García Miró señaló que esas acciones contribuyeron a que se incremente la pobreza en ese departamento.

Acusó a Gregorio Santos de haber empobrecido su región. “Cajamarca es el único departamento que decreció”. Calificó la situación de lamentable, sobre todo ahora que dicho presidente regional también es acusado de corrupción.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO