Confiep: Próximo gobierno debe gobernar generando consensos

Presidente del gremio empresarial, Martín Pérez, aclaró que sus palabras en una radio local en la que mostraba su preocupación por la concentración del poder fujimorista, fueron malinterpretadas. “Lo que nos preocupa es que no se gobierne con consensos”, detalló.

Gestion.pe

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, consideró que la segunde vuelta es una oportunidad para escuchar planteamientos que, “lamentablemente no estamos escuchando”.

“Sobre los temas sobre salud, educación, seguridad ciudadana y justicia. A nosotros no nos preocupa un gobierno de Keiko (Fujimori) ni de PPK, nosotros vamos a trabajar con el país y con el que la ciudadanía decida como Presidente del país”, refirió.

El empresario remarcó que al sector le preocupa los mismos temas que al ciudadano de pie. “Si se resuelve al problema de justicia para los ciudadanos también mejora para los empresarios, si logramos altas tasa de crecimiento y mejorar la educación, estamos logrando competitividad. No he escuchado propuestas sobre cómo combatir la informalidad”, detalló.

Para el empresario, propuestas en ese sentido es vital para acabar con la equidad. “A los empresarios les interesa también que se avance en la agenda social y que el Estado esté al servicio del ciudadano”, remarcó. Respecto a las declaraciones vertidas en la víspera en una radio local, en la que señaló que le preocupaba la concentración del poder fujimorista, aseguró fueron malinterpretadas.

“La respuesta que di y que fue sacada de contexto, era que nos preocupaba que no se gobierne con consensos. Lo que creemos es que el próximo gobierno, sea Fujimori o Kuczynski, tiene que gobernar con consensos y repito no nos preocupa un gobierno de Fujimori o Kuczynski, pero si nos preocupa dos cosas: generar consensos y resolver los temas que le preocupan al ciudadano como la agenda social, que es un tema pendiente, así como financiamiento de largo plazo, entre otros”, subrayó.

En materia de seguridad ciudadana consideró que el país debe contar con una fuerza policial que sea capaz de retornar la seguridad al ciudadano. “tenemos que lograr con esa cantidad (policía y serenazgo) para que la seguridad sea resuelta como la ciudadanía está demandando”.

Pérez Monteverde participó esta mañana en el foro “Estado Moderno al Servicio del Ciudadano”, organizado por el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO