Congresistas ya no viajarán a la Corte de La Haya

El canciller Rafael Roncagliolo y el presidente del Congreso, Víctor Isla, anunciaron que se acordó suspender visita de comitiva parlamentaria a las audiencias orales del litigio con Chile en Holanda.

Tras las críticas recibidas y el rechazo que vino desde el Poder Ejecutivo, el Congreso decidió suspender el viaje a la Corte de La Haya que iba a realizar una comitiva de legisladores para acompañar las audiencias orales del litigio marítimo con Chile.

Así lo confirmaron el canciller Rafael Roncagliolo y el titular del Parlamento, Víctor Isla, quienes se reunieron hoy para resolver el impasse generado por el anunciado viaje.

“Yo he opinado que una presencia numerosa de parlamentarios podría causar la impresión de que se intenta presionar a la Corte. Por eso, para acentuar el carácter jurídico y no político del proceso, me parece mejor dejar la conducción de este juicio en manos de los especialistas”, dijo el canciller.

Sin embargo, resaltó que en ningún momento quiso enfrentarse al Congreso. “Quiero señalar con énfasis que no hay ningún tipo de juicio negativo sobre la calidad de los parlamentarios peruanos (…) Si hay alguno que se haya sentido ofendido, no tengo ningún inconveniente en presentarle mis excusas”, agregó.

Por su parte, Isla señaló que en la reunión se explicó claramente los argumentos jurídicos del equipo peruano en La Haya, por lo que consideraron conveniente no realizar el viaje de congresistas.

“Esas razones han sido comprendidas cabalmente y en vista a ello se busca mantener la unidad en este tema”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO