Congreso ampliará debate para ratificación del Tratado Transpacífico

Luz Salgado, presidenta del parlamento, indicó que el Congreso tiene las puertas abiertas para que todos los sectores interesados fijen su posición respecto a los alcances del TPP.

Foto: Andina
Foto: Andina

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dio inicio al primer debate público del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y que aún está pendiente de la ratificación en el parlamento.

Salgado indicó que el Congreso tiene las puertas abiertas para que todos los sectores interesados fijen su posición respecto a los alcances del TPP.

El TPP fue suscrito por el gobierno anterior el 4 de febrero del 2016 y enviado al Poder Legislativo para su ratificación. Alrededor de 12 naciones del mundo forman parte de este: Australia Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Perú.

El bloque, en su conjunto representa el 40% del producto bruto interno del mundo.

La titular del Parlamento anunció que el Congreso atenderá los cuestionamientos, dudas, críticas y todo tipo de expresión como parte del proceso de debate que se abre antes del trámite de la ratificación de dicho documento.

Recordó que, por mandato legal, este tipo de acuerdos comerciales deben ser ratificados por el pleno del Congreso luego que sean revisados previamente por las comisiones de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO