Congreso aprobó nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

Las Escuelas de Educación Superior otorgarán grado de bachiller y título profesional a nombre de la Nación, que será válido para estudios de postgrado, subraya la norma aprobada hoy.

Con 83 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus Docentes.

La propuesta legislativa había sido sustentada en varias sesiones, pero su aprobación quedó en cuarto intermedio debido a las propuestas que presentaron los parlamentarios.

[LEA TAMBIÉN: Minedu pide al Congreso debatir el proyecto de ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior]

Al respecto, el Congresista Daniel Mora, refirió que los cambios ingresados fueron “menores” y no afectan la esencia del proyecto de ley.

Refirió que la iniciativa legislativa busca revalorar las carreras técnicas y tecnológicas, pues habrá una homologación en los créditos con la educación universitaria.

“Las Escuelas de Educación Superior otorgan grado de bachiller y título profesional a nombre de la Nación, que es válido para estudios de postgrado”, subraya la norma aprobada hoy.

Asimismo, la norma agrega que los institutos otorgarán grado de bachiller técnico y los títulos de técnico y de profesional técnico a nombre de la Nación.

“Esperamos que la ley pronto sea promulgada por el Ejecutivo, pues se elaboró en consenso con el Gobierno”, anotó Daniel Mora.

[LEA TAMBIÉN: Ley de Institutos dinamizará inversiones y demanda en la educación técnica]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO