Congreso aprueba participación de Humala en ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro

El jefe de Estado, Ollanta Humala, viajará mañana a Caracas (Venezuela), para asistir a la juramentación de Nicolás Maduro como nuevo presidente de ese país.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Con 53 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la solicitud del presidente Ollanta Humala Tasso para asistir a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

Luego de que el debate del Pleno del Congreso se prolongara aproximadamente por dos horas, el Parlamento dio luz verde al jefe de Estado para ausentarse del país los días 19 y 20 de abril.

Parlamentarios no provenientes del oficialismo se opusieron a la participación del Humala Tasso en la referida ceremonia dado a los diversos cuestionamientos en torno a presuntas irregularidades en el proceso electoral venezolano.

Por su parte, legisladores -como Jaime Delgado- justificaron el viaje del gobernante en su calidad Presidente Pro Tempore de la Unasur.

Delgado refirió que Humala, “podría contribuir a plantear la necesidad de restablecer la tranquilidad y a recuperar las condiciones de paz en Venezuela”, en declaraciones a la agencia Andina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO