Congreso aprueba que Comisión de Fiscalización investigue a Nadine Heredia

La investigación tendrá un plazo de 180 días y se investigará también a las personas involucradas al entorno de ex primera dama.

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, un total de 115 votos a favor, que la Comisión de Fiscalización investigue por diversos cargos a la ex primera dama Nadine Heredia y a su entorno.

Según la decisión del Pleno, la Comisión de Fiscalización tendrá funciones de comisión investigadora por un período de hasta 180 días hábiles para indagar sobre la presunta intromisión, actos y hechos en los que podría haber incurrido Nadine Heredia Alarcón.

Las acciones de la ex primera dama configurarían el presunto delito de usurpación de funciones y otros presuntos delitos.

La investigación incluirá a las personas que pudieran resultar responsables en estos hechos durante el periodo presidencial 2011 – 2016.

Según la presidenta del Congreso, Luz Salgado, la moción presentada por la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Yeni Vilcatoma, requería la aprobación a favor del 35% de los congresistas, que equivalen a un total de 46 parlamentarios.

“115 congresistas han votado a favor, por unanimidad, en contra cero votos y abstenciones cero votos. El texto sustitutorio de las mociones N° 182 y N° 123 han sido aprobadas”, dijo en medio de los aplausos de algunos parlamentarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO