Congreso designa a Nelson Shack como contralor general de la República

Por amplia mayoría la Comisión Permanente aprobó el informe que recomienda la designación de Nelson Shack para ocupar el máximo en la Contraloría General de República.

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó con 18 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones el informe que recomienda la designación de Nelson Shack para ocupar el máximo cargo en la Contraloría General de la República.

Previamente el aspirante, propuesto por el Ejecutivo, expuso ante los parlamentarios su plan de trabajo para mejorar los sistemas de control. En esa línea, dijo que desde la Contraloría impulsaría su reforma estructural hacia un avance preventivo.

“Necesitamos no más controles sino que estos sean efectivos, que permitan por un lado luchar contra la corrupción e identificar a los responsables y, por otro lado, que los gestores públicos honestos gestionen y que este sistema de control se enganche con los esfuerzos del Estado”, dijo durante su exposición.

También refirió la importancia de reestructurar los Oficinas de Control Interno de los órganos del Estado, dado que alrededor de dos tercios de las instituciones estatales están fuera del ámbito de acción de la Contraloría.

Respecto a los proyectos de infraestructura, sobre los que la Contraloría puso especial énfasis en los últimos tiempos, Shack consideró como necesario el establecimiento de estándares de precios unitarios para evitar la sobrevaloración.

En su ponencia, también dijo que promoverá el fortalecimiento de los órganos de control por lo que dijo, se necesitaría presupuesto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO