Consejo Directivo aprobó mantener el incremento del bono de representación

El Parlamento ratificó el alza -aprobado en diciembre pasado- con 17 votos a favor y dos en contra. Mensualmente, el sueldo de cada funcionario ascenderá a más de S/.30 mil.

Pese a la ola de críticas, el Consejo Directivo del Congreso decidió hoy mantener –con 17 votos a favor y dos en contra– el cuestionable incremento del bono de representación de S/.7,500 a S/.15 mil, aprobado en diciembre pasado.

Víctor Isla, presidente del Parlamento, señaló que no se dará marcha atrás con el incremento -como pidieron varios congresistas- pues “esto es para fortalecer la función de representación”.

De esta forma, el sueldo mensual de cada congresista ascenderá a más de S/.30 mil, lo que los coloca entre los funcionarios mejor pagados del Estado, por encima del presidente de la República y de sus ministros.

Los funcionarios que defienden y justifican este incremento han insistido en que sus ingresos no les alcanza para hacer su trabajo y que ahora sí mejorara la labor de representación para llegar a lugares alejados del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO