Congreso escogió a los nuevos directores del BCR

[ÚLTIMO MINUTO] Drago Kisic, Gustavo Yamada y Francisco González fueron escogidos como nuevos directores del Banco Central de Reserva, con 93 votos a favor, cero en contra y una abstención. EL directorio del BCR estaba incompleto desde mediados del 2011.

El Pleno del Congreso votó hoy a favor de los tres nuevos integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), tras una espera de aproximadamente dos años.

Finalmente, los elegidos fueron Drago Kisic, Gustavo Yamada y Francisco González. Hubo 93 votos, una abstención y ningún voto en contra de la elección.

Kisic actualmente es socio fundador y director del grupo Macroconsult y se ha desempeñado como vicepresidente del directorio de la Bolsa de Valores de Lima.

Yamada es el decano de la facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico, ha sido economista senior del BID y economista fiscal del Fondo Monetario Internacional, en Washington. Asimismo, fue viceministro de promoción social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social.

González fue ministro de Agricultura desde junio del 2003 hasta junio del 2004, durante el gobierno de Alejandro Toledo. Antes de eso, trabajó durante 37 años en el Banco Regional del Norte, posteriormente Norbank.

El directorio del BCR estaba incompleto desde mediados del 2011. Los tres elegidos se unirán a José David Gallardo Ku, Jaime Félix Serida Nishimura y Luis Alberto Arias Minaya.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO