El presidente del Congreso, Víctor Isla, anunció anoche que la Junta de Portavoces se reunirá este lunes para analizar la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria del Pleno o plantear otra solución ante la salida de los funcionarios elegidos para la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional (TC).
“Va a haber una Junta de Portavoces el lunes a las 11 de la mañana, para hacer una evaluación institucional de lo que se va a convocar”, señaló Isla.
Confirmó que la Mesa Directiva ya recibió las expresiones de declinación de Francisco Eguiguren y Víctor Mayorga, dos de los magistrados elegidos para el TC.
“(Las) otras dos cartas de (Rolando Sousa y Cayo Galindo), lo hemos escuchado solo a través de los medios, pero estoy seguro que deben haber llegado”, señaló.
Ante los serios cuestionamientos al trabajo del Legislativo por la negociación de las votaciones entre bancadas, que fue registrada en un audio y difundido en varios medios de comunicación, Isla dijo que los parlamentarios han cumplido correctamente su labor.
“Si algunos de los magistrados toman la decisión personal de declinar o asumir este cargo están en todo su derecho y ahí se dará un vacío de esta elección y el Congreso podrá completar los que faltan”, agregó.