Hoy se reunió la Junta de Portavoces del Congreso y aprobó mantener las presidencias de las comisiones parlamentarias.
Según el congresista Fernando Andrade, el único cambio acordado fue que Gana Perú le cedió a Dignidad y Democracia la presidencia de la Comisión de Transportes.
También informó que el congresista Modesto Julca, de Perú Posible, asumirá la presidencia de la Comisión de Economía para el periodo 2015-2016, en reemplazo de Casio Huaire, también peruposibilista.
Legisladores de Fuerza Popular, Cecilia Chacón y Pedro Spadaro, alzaron su voz de protesta y afirmaron que Gana Perú, al ser no ser mayoría en el Congreso, debería dejar las presidencias de las comisiones de Inteligencia y Constitución.
Pedro Spadaro también reclamó para el partido fujimorista la comisión de Fiscalización, por ser la “primera fuerza de oposición” en el Legislativo.
De acuerdo con información oficial del Congreso, las presidencias quedan así: seis para Gana Perú, siete para Fuerza Popular, dos para Concertación Parlamentaria, dos para Dignidad y Democracia, dos para Acción Popular – Frente Amplio (AP-FA), dos para Perú Posible, una para Unidad Regional, una para Solidaridad Nacional y una para el PPC.