Congreso posterga voto de confianza al Gabinete Jara hasta la próxima semana

Los parlamentarios decidieron que se de un plazo para que el Gobierno tome cartas en temas como el aumento del sueldo mínimo, cambios de ministros, el aporte de independientes, entre otros.

El Congreso de la República postergó hasta la próxima semana el voto de confianza al Gabinete encabezado por Ana Jara, con lo que vuelve a quedar en suspenso el futuro de los ministros.

El debate de la tercera sesión del Congreso para otorgar el voto de confianza, se inició pasado el mediodía y se dio el pase al debate de los congresistas los que pidieron la postergación de la votación hasta la próxima semana.

La presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, aceptó el pedido y la sometió a votación. Fueron 75 votos a favor y 30 en contra los que decidieron la postergación hasta la próxima semana.

De esta manera será Solórzano la responsable de decidir el día y la hora de la sesión del pleno que decidirá el futuro del Gabinete.

Gobierno debe tomar medidas
En el debate intervinieron cerca de 30 congresistas, de los cuales los opositores plantearon una serie de temas que el Gobierno debe solucionar para que los ministros obtengan el voto del confianza.

Uno de los temas recurrentes fue la derogatoria de la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes a la AFP u ONP.

En el plano político diversos congresistas, sobre todo del fujimorismo, solicitaron la salida de los ministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y de Economía y Finanzas. El primero por supuestos loobies a favor de empresas de hidrocarburos y el segundo por la desaceleración económica que vive el país.

Asimismo se pidió que se de solución a la huelga médica que ya tiene más de 100 días y se estudie el incremento de la remuneración mínima vital (RMV).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO