Congreso sesionará el lunes para decidir si otorga o no su confianza a Gabinete Cornejo

El congresista nacionalista Víctor Isla, aseguró que la sesión será a las 4 de la tarde, luego que en el pleno del viernes la mayoría votó por la abstención y el gabinete no recibe aún la confianza.

El lunes a las 4 de la tarde el pleno del Congreso de la República se volverá reunir para decidir si otorga o no la confianza al gabinete encabezado por René Cornejo, informó el congresista nacionalista, Víctor Isla.

Isla, quien fue presidente del Congreso en la legislatura anterior, afirmó que el actual presidente del Parlamento, Fredy Otárola, convocará a la reunión, luego que el gabinete no logró un voto de consenso en las dos votaciones que se dieron el viernes.

El parlamentario confía que este lunes los parlamentarios lleguen a tomar una decisión con respecto al Gabinete. “Cuando digo tomar una decisión no estoy diciendo cómo tienen que votar las bancadas”, añadió.

“Esta situación hay que verla como una oportunidad (…) los parlamentarios de la bancada oficialista tendrán que hacer su trabajo de coordinación con nuestros pares y asimismo con los miembros del Ejecutivo”, dijo en RPP Noticias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO