El Congreso sí interpelará al ministro Wilfredo Pedraza

El fujimorismo dio marcha atrás en su decisión de quitar su firma de la moción contra el titular del Interior debido a que las otras bancadas no respaldaron su posición.

(USI)
(USI)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sí será interpelado en el Congreso debido a que el fujimorismo retrocedió y apoyará la moción de interpelación presentada por las bancadas de oposición para que el funcionario responda sobre el presunto reglaje a políticos y por la fuga de cinco presos de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

Tras una reunión del Consejo Directivo del Legislativo, Fuerza Popular, a través de su vocero Julio Gagó, informó que dejaba sin efecto su pedido inicial de retirar su firma de la moción, ya que los otros grupos parlamentarios no respaldaron su posición.

El fujimorismo explicó que quería dar un mensaje político al Gobierno por el abatimiento de los senderistas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’ en el VRAEM, el último fin de semana.

“Teníamos que hacer un gesto político no solamente al partido que hoy nos gobierna, el Partido Nacionalista, sino también a la población. No podemos desmerecer este avance que ha tenido el Gobierno en la lucha por el orden interno. Sin embargo, esta moción de interpelación era multipartidaria, es decir, otras bancadas la habían firmado, por lo tanto, el fujimorismo y las otras bancadas debían retirar sus firmas”, expresó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO