Congreso suspendió a legisladores José León y Heriberto Benítez

Otros debates pendientes son de los congresistas Víctor Crisólogo de Perú Posible, por el caso La Centralita, y Víctor Grandez de Fuerza Popular por trata de personas.

El Pleno del Congreso aprobó suspender por 60 días al congresista José León de Perú Posible y por 120 días al parlamentario Heriberto Benítez de Solidaridad Nacional.

El primero por transgredir el Código de Ética al faltar a la verdad, respecto a su relación con el mexicano Rodrigo Torres, personaje vinculado al narcotráfico, y el segundo por supuestamente impedir la actuación de los fiscales en el caso “La Centralita”, en el año 2011.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, informó, primero en la noche sobre la situación de Benítez y en la madrugada sobre León.

En virtud a la decisión del Pleno, al referido congresista Benítez, se le hará el descuento respectivo en sus remuneraciones, y el informe pasará a la Comisión de Acusaciones Constitucionales.

En su defensa, Benítez indicó que nunca interfirió en la labor de los fiscales, pues lo único que hizo fue protestar por el allanamiento indebido de su vivienda en Áncash, ubicada en el tercer piso del mismo inmueble en que operaba “La Centralita”.

Por su parte, León manifestó que el alquiler del inmueble al mexicano Rodrigo Torres en cuestión “fue totalmente legal y lícito a un ciudadano que ya tenía tiempo viviendo en Perú”.

Otros debates pendientes por suspensión son de los congresistas Víctor Crisólogo, quien también está vinculado con el caso La Centralita, y Víctor Grandez quien es señalado como cómplice de los delitos de trata de personas y prostitución infantil cometidos en el hostal ‘Toro Bravo’ (Iquitos) que le pertenece a su familia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO