Contralor Alarcón considera que el ministro Thorne debería ser removido del MEF

El contralor también pidió que sea pública la sesión del grupo de trabajo del Congreso que escuchará su versión respecto a las denuncias en su contra.

El contralor Edgar Alarcón señaló que el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, debería ser removido de su cargo tras la polémica por la grabación de una conversación que ambos sostuvieron días antes de que se difundiera el informe de Chinchero.

Alarcón precisó que no afirma que el ministro haya difundido el diálogo, pero quizá sí otra persona que haya tenido acceso al audio.

“Esa posición del ministro debe ser evaluada en este caso por el Congreso”, comentó inicialmente. Luego, aseveró: “Creo que es un hecho que amerita y sustenta una remoción de su posición”, señaló en RPP.

[ LEA TAMBIÉN: Congreso conforma grupo para evaluar remoción de contralor Edgar Alarcón ]

Alarcón tiene dos investigaciones preliminares en el Ministerio Público. Una a raíz de la adquisición de más de 90 vehículos entre los años 2002 y 2015, período que incluye su labor como vicecontralor. Este cargo le impedía ejercer actividades lucrativas.

La otra pesquisa se refiere al presunto pago irregular de una liquidación a una extrabajadora de la institución, quien además es la madre de dos de los hijos del funcionario.

Presentación pública
El contralor también pidió que sea pública la sesión del grupo de trabajo del Congreso que escuchará su versión respecto a las denuncias en su contra y determinará si cometió una falta grave que amerite su remoción del cargo.

Indicó que está a la espera del pliego de preguntas del grupo de trabajo creado por la Comisión Permanente del Congreso.

“Todo nace de cargos infundados que no tienen sustento, no se han demostrado, por eso espero que mi presentación sea pública”, manifestó en RPP.

En otro momento, ratificó que no renunciará al cargo de contralor general de la República porque “no ha hecho nada irregular”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO