Contralor sobre la adquisición de patrulleros: “Compra de Gobierno a Gobierno no evita la corrupción”

Édgar Alarcón propone normar de manera muy clara todos los procedimientos de compras que estén fuera del marco de la Ley de Adquisiciones y las que se realizan mediante organismos internacionales.

Gestion.pe

Omar Mariluz Laguna
omariluz@diariogestion.com.pe

César Vásquez
cesar.vasquez@diariogestion.com.pe

El nuevo Contralor de la República, Édgar Alarcón, refirió, a propósito de la última y muy criticada compra de patrulleros por el Ministerio del Interior (Mininter), que el esquema de adquisición utilizado no es infalible.

“Este tipo de compra, de Gobierno a Gobierno, no garantiza y no evita la corrupción, porque solo es un esquema para evitar u obviar los procedimientos regulares reglamentados en el país, que son la Ley de Contrataciones y Adquisiciones, y La ley de Presupuesto”, señaló el ahora jefe de la Contraloría General de la República.

“Uno de nuestros planteamientos, que ya se ha hecho llegar al presidente electo PPK, es que tenemos que normar de manera muy clara todos los procedimientos de compras que estén fuera del marco de la Ley de Adquisiciones, y también las compras que se realizan por medio de los organismos internacionales, la OIM, OIE PNUD, los famosos convenios entre entidades, que lo único que hacen es obviar la ley y al final llegamos a lo mismo”, agregó.

Respecto a la cuestionada compra de patrulleros de fabricación coreana, el contralor afirmó que harán una auditoría posterior, por lo que recomendó a los representantes del Mininter que se aseguren de que los vehículos cumplan con todas las especificaciones del caso antes de firmar las actas de conformidad.

[Lea también: Contralor ahora fiscalizará avance de cada megaproyecto, sepa cuáles serán los cinco primeros]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO