La Contraloría decidirá en 15 días si investiga a Nadine Heredia

El titular de la institución, Fuad Khoury, precisó que son tres los casos sobre un supuesto mal uso de recursos públicos por los que está en la mira la primera dama.

(USI)
(USI)

El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó que en 15 días se decidirá si se le abre una investigación a la primara dama Nadine Heredia por hubo mal uso de los recursos públicos.

El funcionario explicó que la Contraloría ya pidió la información respectiva por los tres casos en los que realiza una indagación preliminar a la esposa del presidente Ollanta Humala: uso del avión presidencial, los gastos del Despacho presidencial y la cobertura del canal estatal de las actividades de Heredia.

Khoury indicó que en los dos últimos casos su despacho ha solicitado mayores detalles, para poder tomar una decisión sobre si se inicia o no formalmente una acción de control.

“Luego de revisar esa información hemos vuelto a pedir más información con el propósito de hacer un trabajo exhaustivo”, anotó en la conferencia de prensa en la sede de la Contraloría, donde expuso los resultados de la veeduría al programa Qali Warma en 230 colegios de Lima Metropolitana.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO