Contraloría detectó presunto perjuicio económico por S/ 3.43 millones en municipio de Maynas

Ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Maynas habrían cometido irregularidades en contratación del servicio de recolección de residuos sólidos.

La Contraloría General de la República identificó presuntas irregularidades en la contratación del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos de la ciudad de Iquitos, a cargo de la Municipalidad Provincial de Maynas, durante el período marzo 2014 a julio de 2015, que habrían ocasionado un perjuicio económico de S/. 3.43 millones.

Una comisión auditora determinó que, durante la ejecución del contrato, ex funcionarios de la comuna provincial concertaron con el contratista la elaboración y suscripción de documentos relacionados a las capacidades de volumen de las unidades recolectoras de residuos sólidos, que no correspondían y eran inferiores a la capacidad contratada.

Según la Contraloría, los mencionados documentos fueron utilizados para tramitar pagos en exceso y omitir la aplicación de penalidad.

Los resultados de la auditoría de cumplimiento se remitieron a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Municipalidad Provincial de Maynas para que inicie las acciones legales correspondientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO