Contraloría espera aprobación de Plan para Reconstrucción para definir acciones de control

La Contraloría aprobará su Plan de Acción de Control en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del Plan Integral de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, inició las coordinaciones tendientes a la elaboración del Plan de Control del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero en el país.

Nelson Shack Yalta, quien se reunió con Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, sostuvo que tienen como objetivo de conocer el plan de trabajo que implementará dicha institución para ejecutar obras en las que se invertirá un presupuesto público estimado en S/ 20,000 millones.

El Contralor General indicó que las acciones de control para la Reconstrucción con Cambios dijo que el acompañamiento debe contribuir al buen uso de los recursos públicos en los proyectos, de forma tal que se garantice su adecuada ejecución en las regiones afectadas y se concrete eficazmente la reconstrucción.

Reconstrucción
De acuerdo a la Ley N° 30556, que crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, las contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías que se ejecuten en el marco de la presente norma, se someten a los procedimientos del control gubernamental, con el fin de garantizar un control eficaz sin afectar el dinamismo de la ejecución.

“La Contraloría aprobará su Plan de Acción de Control en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del Plan Integral de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, mencionan.

Reunión con Fiscalía
Por otro lado, por la mañana de hoy, el Contralor General se reunió con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el marco del trabajo conjunto que articularán ambas instituciones para mejorar los conocimientos de los auditores en los procesos de investigación, calificación y emisión de informes con argumentos jurídicos penales que contribuyan a los procesos de investigación que iniciará el Ministerio Público producto de los hallazgos y denuncias formuladas desde el Sistema Nacional de Control.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO