Contraloría iniciará auditorías sorpresa en el Gobierno Regional de Áncash

El contralor dijo que 40 auditores actuarán sorpresivamente para fiscalizar las dependencias y las obras ejecutadas por el gobierno presidido por César Álvarez.

(FOTO: USI)
(FOTO: USI)

Un equipo especializado de 40 auditores de Lima y Huaraz iniciarán esta semana un proceso de fiscalización de las dependencias y las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Áncash, anunció el contralor Fuad Khoury.

“Preparamos un contingente desde esta semana, se acercarán 40 auditores de la ciudad de Lima, y no diré el día. Por el factor sorpresa tampoco anunciaremos qué es lo que vamos a auditar”, enfatizó.

Dijo que esto es parte de “la guerra contra la corrupción” que se ha puesto en Áncash.

Las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash han sido bloquedas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para evitar que los fondos se usen indebidamente.

Durante su participación en la audiencia pública que la Comisión de Fiscalización del Congreso realiza en Huaraz, Khoury Zarzar exhortó a la población a tener “tolerancia cero a la corrupción” y denunciar las irregularidades que detecten en el sector público ante el Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad), alojado en el portal de la institución.

También pidió a la ciudadanía aprovechar las elecciones regionales y edilicias de noviembre “para escoger buenos representantes”.

César Álvarez, presidente del Gobierno Regional, ha asegurado que no se presentará a la reelección del cargo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO