La Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que rechaza la presión o intención de amedrentamiento contra el contralor Edgar Alarcón, quien recibió amenazas de muerte por el informe de auditoría que realiza a la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.
“Por el contrario, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad”, indicó en un comunicado.
En la víspera, el Ministerio del Interior (Mininter) hizo pública la amenaza contra la integridad que recibió el contralor general de la República, Edgar Alarcón, funcionarios y sus familias, con ocasión del informe sobre el Aeropuerto de Chinchero, próximo a emitirse.
“La Contraloría General está comprometida con el crecimiento y desarrollo del país, y como parte de ese compromiso emite informes técnicos, no políticos, resultado de un trabajo íntegro y minucioso que desarrollan sus auditores y profesionales, en cumplimiento de nuestra misión institucional, subrayó.