Contraloría pone en la mira al puente Solidaridad y otras obras de Castañeda

La institución anunció el inicio de una auditoría de cumplimiento, que comprende los procesos de contratación de al menos cinco obras de la Municipalidad de Lima. ¿Cuáles son las obras que analizará la entidad?

Foto: USI
Foto: USI

La Contraloría puso en marcha una auditoría a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (EMAPE), unidad orgánica de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que comprenderá una evaluación a los procesos de contratación.

Esta acción se centrará específicamente en las obras el puente Solidaridad, Los Libertadores, Panamericana Norte, así como puentes peatonales y escaleras de la Costa Verde y al mejoramiento de la Infraestructura Vial de la avenida Angélica Gamarra.

“Se trata de una auditoría de cumplimiento que analizará los diferentes aspectos de los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo para ejecutarlas”, refirió la institución en un comunicado.

Este es un examen objetivo y profesional que tiene como propósito determinar en qué medida las entidades han observado la normativa aplicable en el ejercicio de la función o la prestación del servicio público, en el uso y gestión de los recursos del Estado.

Estas son las obras que serán auditadas

1.- El puente peatonal “Solidaridad” que se desplomó hace unas semanas ante la furia del río Rímac. Está se ubicaba a la altura de la cuadra 18 de la avenida Malecón Checa, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino

2.- El puente “Los Libertadores” es una obra similar a la descrita líneas arriba y se ubicada en la cuadra 13 de la misma avenida.

3.- El puente peatonal ubicado a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

4.- Se suma el mejoramiento de escaleras y puentes peatonales en la Costa Verde, provincia de Lima (Primera etapa) así como el mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Angélica Gamarra, tramo Panamericana Norte – Avenida Tomás Valle, en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos (periodo 1 de enero 2012 al 31 de diciembre de 2016).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO