Controladores aéreos llegan a acuerdo y suspenden su huelga

Corpac y la DGAC anunciaron que los trabajadores de dicho gremio retomarán sus labores a partir de las 19:00 horas mientras continúan las negociaciones.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El gremio de controladores aéreos que acata un paro desde el último miércoles en demanda de mejoras salariales acordó suspender su medida de fuerza tras la firma de un acta con los funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dhenis Cabrera, gerente general de Corpac, y Ramón Gamarra, director de la DGAC, anunciaron que los trabajadores de dicho gremio se reincorporarán normalmente a sus labores a partir de las 7 p.m. y que entre los acuerdos preliminares que han logrado figura la entrega de un bono anual cuyo monto no se especificó.

Previamente, el congresista Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio) que intermedió en la reunión entre las partes para encontrar una salida a sus demandas señaló que el acuerdo contempla suspender el paro por 15 días y paralelamente continuar con las negociaciones.

A su turno, el legislador Yonhy Lescano, quien también participó en la reunión, señaló que hubo “un gran avance” en las conversaciones, porque había intransigencia de parte de la empresa para no aceptar determinadas condiciones.

“Los trabajadores fundamentalmente pedían la atención de algunas condiciones laborales esenciales. Las condiciones laborales se van a seguir discutiendo, por ello creo y como he visto el avance los trabajadores, con el acuerdo de sus bases, estarán levantando la medida de fuerza”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO