COP 20 reanuda sesión plenaria intentando salvar acuerdos para la cumbre de París

El ministro del Ambiente y presidente de la COP 20, Manuel Pulgar Vidal, pidió flexibilidad a los países asistentes para conseguir los acuerdos para evitar el calentamiento de la tierra.

La sesión plenaria de la COP 20 tuvo que extenderse hasta hoy por falta de acuerdos. (Foto: Andina)
La sesión plenaria de la COP 20 tuvo que extenderse hasta hoy por falta de acuerdos. (Foto: Andina)

Andina.- El presidente de la COP 20, Manuel Pulgar-Vidal, alentó hoy a los delegados de los países que participan en la cumbre climática en Lima a continuar trabajando con la finalidad de tener un buen resultado con miras a la reunión de París, y los instó a lanzar un mensaje de esperanza y confianza al mundo.

Durante el inicio de la sesión plenaria de hoy que se realiza en la sala Cusco, dijo que en su condición de presidente lanzaba un fuerte mensaje de esperanza y confianza para comunicar al mundo que “seremos capaces de resolver el problema del cambio climático”.

“Recuerdo que hace unos días les pedí que me ayudaran y no me dejara solo, tenemos que ayudarnos todos, porque representamos a todo el mundo y sabemos lo que busca. Para eso estamos aquí, por ello queremos que avance este proceso. Los aliento a que trabajemos juntos para que esta COP 20 de un resultado”, señaló.

Asimismo, afirmó que antes de iniciarse la cita de Lima escuchó comentarios sobre que esta reunión “sería un punto de inflexión” y que sin una decisión en el Perú, “no habría París (COP 21)”.

“Estamos muy cerca de un cimiento cabal para París, estamos muy cerca de poner ese ladrillo sólido para que el proceso prospere”, precisó.

De igual modo, instó a conseguir un resultado equilibrado el mismo que, sostuvo, debe emanar de lo que se escuchó de diferentes partes del mundo.

“Sabemos que para ello necesitamos de la flexibilidad de ustedes, trabajamos juntos y creo que lo conseguiremos y estaremos a la altura de las expectativas. Ayúdennos a conseguirlo”, pidió.

Por su parte, el co-jefe del grupo de trabajo de la Plataforma de Durban, Artur Runge-Metzger, explicó que el objetivo de la reunión en Lima era lograr un documento con miras a la COP21 en París, algo en el que, “trabajaron arduamente y se progresó mucho”.

“Nuestro grupo de contacto preparó un trabajo, colaboraron y ofrecieron insumos a esta decisión. El sábado pasado hicimos balance de nuestro trabajo y los posibles proyectos de acuerdo que se puso en la mesa el lunes pasado, todos se comprometieron para trabajar arduamente en el texto”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO