Cumbre de la Alianza del Pacífico

Copa América acelera la presencia de Michelle Bachelet en el Perú

La presidenta de Chile, quien llegará retrasada a la Cumbre de la Alianza del Pacífico por un desperfecto en el avión presidencial, retornará inmediatamente a su país para ver la final de la Copa América, lo que imposibilita una reunión con su colega Ollanta Humala.

Michelle Bachelet (Foto: AP)
Michelle Bachelet (Foto: AP)

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, descartó que en el marco de la la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se celebra en Paracas se vaya a reunir la presidenta de su país, Michelle Bachelet, con el mandatario peruano, Ollanta Humala. Argumentó que no se puede organizar una cita biliteral dentro de la agenda de la Alianza del Pacífico.

Sin embargo, información proveniente de Santiago de Chile da cuenta que Michelle Bachelet ha pedido a sus colaboradores “agilizar” la agenda oficial para darle prioridad a su asistencia a la final de la Copa América que este sábado disputará la selección de su país con la de Chile.

Michelle Bachelet arribará al culminar esta tarde a Paracas para participar en el Panel de Jefes de Estado de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, y mañana muy temprano regresará a su país.

La ministra de Relaciones Exteriores peruana, Ana María Sánchez, había dejado abierta la posibilidad de que se concrete el encuentro bilateral, pero su colega chileno explicó a medios de comunicación de su país que “no hay condiciones para una bilateral presidencial, puesto que esta es una agenda de la Alianza del Pacífico”.

Michelle Bachelet llegará retrasada a la Cumbre, pues tuvo que retrasar su vuelo debido a que se detectó en la aeronave presidencial “un pequeño desperfecto en el sistema de alimentación de combustible, lo que obligó a usar un avión alterno para el viaje de la Presidenta”, explicó un portavoz de la Fuerza Aérea de Chile.

Se ha informado que la mandataria llegará a Paracas alrededor de las 18:30 horas y ya no a las 16:30 como estaba previsto, y con una delegación más reducida, y mañana muy temprano retornará a su patria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO