Cornejo fue suspendido del Apra por criticar a Alan García

El excandidato a la alcaldía de Lima había acusado a Alan García de estar detrás del “cargamontón” en su contra de parte de otros dirigentes del Apra debido al caso Odebrecht.

El Tribunal de Ética y Moral del Apra anunció anoche el inicio de un proceso disciplinario contra el exministro del segundo gobierno aprista, Enrique Cornejo, y la suspensión de sus derechos partidarios.

“El Tribunal de Ética y Moral del Apra ha resuelto abrir proceso disciplinario a Enrique Cornejo y suspenderle sus derechos partidarios”, refiere la agrupación aprista en su cuenta de Twitter.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, explicó que esta decisión no se tomó por las presuntas vinculaciones de Cornejo con el caso de los sobornos entregados por Odebrecht.

Ello, teniendo en cuenta que los detenidos, Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro, como el exviceministro Jorge Cuba, fueron funcionarios cuando Cornejo fue ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Esta decisión no se debe a las acciones tomadas durante su gestión, sino por las declaraciones que hizo (Enrique) Cornejo sobre los dirigentes del partido”, dijo a Canal N.

Precisó que el referido tribunal evaluará la conducta del exministro, quien en los últimos días vino realizado “declaraciones infraternas” contra la autoridad del partido y los demás dirigentes.

Cabe recordar que hace unos días, en entrevista publicada en un diario local, Cornejo acusó a Alan García de estar detrás del “cargamontón” en su contra de parte de otros altos dirigentes del Apra, debido a que se opone a su candidatura a la Secretaría General del Apra.

Cornejo refirió que la crítica de la dirigencia aprista es incoherente, pues señalan que él tiene responsabilidad política en el caso Odebrecht pero a su vez exculpan de toda responsabilidad a Alan García.

[ LEA TAMBIÉN: Cornejo: Hubo corrupción en el Gobierno aprista ]

Tras conocerse la decisión del partido, a través de sus redes sociales Cornejo señaló que “jamás podrán suspender mi cariño por el Apra y cada uno de los militantes que he podido conocer y escuchar a lo largo y ancho de todo el Perú. Un abrazo fraterno para todos ustedes”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO