Corte Superior declaró infundadas las demandas de dos universidades contra la Ley Universitaria

Universidad Nacional Mayor de San Marcos y La Cantuta solicitaban inaplicación de norma emitida por la Sunedu, con el fin de mantener a sus autoridades hasta el 2017.

El Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundadas las demandas realizadas por la Universidad La Cantuta y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que solicitaban que la Guía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sea declarada inaplicable a fin de mantener a sus autoridades hasta el año 2017.

Así lo informó la Sunedu en un comunicado de pensa. Refiere que en el texto de la Corte Superior, además, se exhorta a los funcionarios públicos demandantes a que cumplan la Ley Universitaria de manera inmediata, a fin de no perjudicar a sus universidades y la comunidad.

“De igual forma, señala que la Sunedu deberá actuar con firmeza y hacer respetar su autoridad que se encuentra dentro del marco constitucional vigente”, indicó el ente regulador.

[LEA TAMBIÉN: Sunedu: Desde el 1 de enero firma de cinco rectores no tendrá validez en títulos]

La Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria, Lorena Masías, saludó que en estas audiencias se haya reconocido, una vez más, la constitucionalidad de la Ley Universitaria y con ello el derecho de los estudiantes de todo el Perú a una educación superior universitaria de calidad.

“Es importante recordar que hace algunas semanas la Corte Superior de Justicia de Lima también declaró improcedentes los pedidos del Rector de La Cantuta y la Decana de Ciencias Administrativas de la UNMSM, al considerar que no había firmeza en el fundamento de su pedido, pues la norma es de aplicación inmediata y todas las universidades deben adecuarse, sin excepción”, anotó Masías.

[LEA TAMBIÉN: PPK también buscaría cerrar la Sunedu en un eventual gobierno suyo]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO