CPI: Un 85.5% de peruanos desaprueba la labor del Congreso de la República

El más reciente sondeo de opinión a nivel nacional de la firma revela que solo un 7.4% aprueba el trabajo de los congresistas. Esta cifra representa una caída de 10 puntos porcentuales en la popularidad del Legislativo.

La más reciente encuesta nacional urbana de CPI -hecha por encargo de RPP Noticias- reveló que el 85.5% de los peruanos desaprueba la labor del Congreso de la República, mientras que solo un 7.4% apoya su trabajo y un 7.1% no sabe u opina sobre el tema.

Esta cifra representa una caída de la popularidad del Legislativo de 10 puntos porcentuales respecto al mismo sondeo en mayo. En ese mes, el respaldo al Congreo fue de 17.9%, según la encuesta. En esa oportunidad, la desaprobación se situó en 75%.

La gestión del Poder Judicial también fue evaluada en la encuesta, y obtuvo apenas un 11.4 % de respaldo, llegando también a su punto más bajo en lo que va del Gobierno. En mayo pasado, la aprobación de este poder del Estado llegó al 20.1%.

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de CPI se realizó a 1,450 personas entre el 26 y 31 de agosto en 17 departamentos del país. Tiene un nivel de confianza del 95.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO