¿Crisis se ahonda? Habrían renunciado los altos directivos de la Policía Nacional del Perú

En protesta contra el presidente Ollanta Humala tras atribuir solo a la corrupción policial el caso López Meneses. El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi comentó que hace mucho tiempo no ocurría una reaccción de este tipo.

(Video: Canal N / Foto: USI)

Los altos directos de la Policía Nacional del Perú habrían renunciado en protesta a las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien atribuyó el caso López Meneses a la corrupción policial.

Canal N confirmó la noticia, pero luego el coronel Roger Paredes salió a desmentir la renuncia del Director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, y los jefes del Estado Mayor, de Inspectoría y de la Dirincri, según confirmó Canal N.

En la víspera, el mandatario respaldó a las fuerzas armadas, dejando sin piso a la Policía, lo que habría ocasionado esta renuncia del Estado Mayor de las fuerzas policiales. El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, dijo que hace mucho tiempo no se veía este tipo de reacción contra el jefe de Estado.

El presidente Humala señaló que no duda en la inocencia del jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto. Cabe resaltar que el indebido resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses -exoperador de Vladimiro Montesinos- habría sido solicitado por Cueto, según la denuncia.

“Ha negado estar involucrado, no tengo por qué dudar. No puedo permitir que haya enfrentamiento entre el Comando Conjunto de las FFAA y la PNP. Celebro que se aclare el tema”, refirió Humala en la víspera.

Expertos en estos temas argumentaron que el Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú no puede renunciar. En todo caso, tendrían que ser relevados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO