Cronología sobre la guerrilla de las FARC

Hasta ahora el conflicto entre Colombia y las FARC ocasionó 6,9 millones de desplazados, 260,000 muertos y 45,000 desaparecidos.

INFOGRAFÍA. Desde hace cuatro años Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) venían negociando distintos acuerdos que, culminaron el pasado 24 de agosto en un pacto final de paz.

[Etiqueta]

Sin embargo, hace 52 años se inició el conflicto armado entre las FARC y el gobierno colombiano, ello debido al levantamiento liderado por Manuel Marulanda (Tirofijo). Recién en 1984 empezaron los diálogos para llegar a un acuerdo de paz, aunque fallidos.

Recién en 2012, las FARC accedieron a una conversación de paz en La Habana. Luego empezaron acuerdos importantes como el de Política de Desarrollo Agrario Integral, dado a conocer en mayo de 2013, mediante el cual se busca la erradicación de la pobreza rural y el desarrollo de la agricultura campesina, familiar y comunitaria.

[LEA TAMBIÉN]
Paz en Colombia: las FARC anuncian cese del fuego definitivo

En diciembre de 2015, se anunció un acuerdo a favor de las víctimas de la guerra, en el que se aseguró crear la comisión de la verdad, comisión para la búsqueda de desaparecidos y reparación integral a las víctimas.

Meses más tarde, en junio de este año, se pactó el cese al fuego bilateral y abandono de armas, el cual predecía un acuerdo final de paz. Sin embargo, aún falta que sea aprobado en un plebiscito el próximo 2 de octubre.

Cabe resaltar que hasta ahora el conflicto ocasionó 6,9 millones de desplazados, 260,000 muertos y 45,000 desaparecidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO