Cuatro carreteras bloqueadas y 25 restringidas por huaicos e inundaciones, ¿cuáles son?

La única vía que permanece cerrada al tránsito es el kilómetro 901 de la carretera de penetración Chiclayo -Bayóvar-Sechura, debido a la crecida de las aguas de la quebrada La Niña.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) reportó que cuatro carreteras se encuentran bloqueadas y otras 25 están restringidas como consecuencia de las intensas precipitaciones, el deslizamiento de lodo y piedras, y el desborde de los ríos que afectan al Perú.

El reporte señala que la única vía que permanece cerrada al tránsito es el kilómetro 901 de la carretera de penetración Chiclayo -Bayóvar-Sechura, debido a la crecida de las aguas de la quebrada La Niña.

[ Descargue aquí la relación completa de carreteras bloqueadas y restringidas ]

En tanto se han reportado bloqueadas al tránsito, algunas vías ubicadas en las regiones de Lima, Lambayeque y La Libertad.

En Lima continúa bloqueado el kilómetro 25 de la carretera de penetración Huara – Sayán por el deslizamiento de lodo y piedras.

En tanto, los kilómetros 41,43 y 44 del anexo Cupiche de la Carretera Central permanecen restringidos al tránsito vehicular de carga y pasajeros tras el desborde del río Rímac.

“Por esta zona solo hay pase para vehículos en sentido de Lima a La Oroya, para los autos que circulan en sentido contrario, el pase está cerrado”, indicó el MIninter.

En La Libertad continúa bloqueado el kilómetro 35 de la carretera de ingreso a la provincia de Gran Chimú – Cascas (Trujillo), por el deslizamiento de lodo y piedras.

En Lambayeque está cerrado al tránsito vehicular el kilómetro 132 de la carretera Panamericana Norte antigua a la altura del badén Queropón, a consecuencia del desborde de las aguas de la quebrada del mismo nombre.

La vías restringidas son 25, las mismas que se encuentran en Piura, Andahuaylas, Jaén, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cusco, Huaraz, Huarochirí, Huánuco, Ayacucho y Camaná,

La Policía Nacional ha desplegado a sus efectivos para el apoyo en la emergencia y se encuentra en todos los puntos para dar seguridad tanto a pobladores que se encuentran a la espera de transitar como a quienes realizan los trabajos de limpieza de los tramos afectados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO