Cusco solicitará presupuesto al gobierno para construir Aeropuerto de Chinchero

El próximo lunes 29 de mayo se reunirá el Consejo de Coordinación del gobierno regional del Cusco para tomar una decisión con respecto a la huelga anunciada en esa región.

Foto: Andina.

El gobierno regional del Cusco solicitará al Ejecutivo que este transfiera el presupuesto para construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero. Así lo manifestó su gobernador regional Edwin Licona, tras conocer la renuncia del ministro Martín Vizcarra, el principal promotor de este proyecto.

[ LEA TAMBIÉN: Chinchero: Este es el informe de la Contraloría que forzó la renuncia de Vizcarra ]

“Vamos a solicitar la transferencia de competencias en un acto de descentralización, que no solo sea transferida esta facultad al Cusco, sino también a las otras regiones del país que tienen el deseo e interés de llevar adelante un proyecto de desarrollo económico y envergadura internacional como es el *Aeropuerto de Chinchero*”, indicó Licona.

El gobierno regional del Cusco entregó las tierras de 365 hectáreas del área de Chinchero al gobierno el 25 de julio del 2014, hace casi tres años.

“Son casi 4 años y el Aeropuerto no empieza. Por lo tanto, tomamos la decisión de que estos terrenos sean revertidos a la región del Cusco, ya que no vemos el mínimo deseo de hacer un proyecto de envergadura”, añadió Licona.

Licona señaló que el próximo lunes se reunirá el Consejo de Coordinación Regional. “Vamos a tomar las decisiones el lunes en una reunión más amplia del Consejo de Coordinación Regional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO