Daniel Abugattás: Después de 10 años el nacionalismo ha terminado en el mismo cajón de la política tradicional

El legislador calificó de “chiste” la política que no presta interés por el respeto, la seguridad, el orden, la estabilidad o el estado de derecho.

El congresista de oficialista Daniel Abugattás criticó duramente el transfuguismo que ocurrió en la bancada de Gana Perú, la cual contó con 47 parlamentarios en el 2011 y hoy continua con 31.

“El Partido Nacionalista entró a la política en el 2006 haciendo una crítica frontal a la política tradicional, pero lamentablemente, después de 10 años, por razones y errores propios hemos terminado en el mismo cajón”, comentó en Ideeleradio.

Asimismo, el legislador calificó de “chiste” a esa clase de política que no presta interés por el respeto, la seguridad, el orden, la estabilidad o el estado de derecho.

Al ser consultado por la posibilidad de que continúe en ese contexto, el parlamentario dijo que en “una política sin futuro” no va a continuar.

“No (mal no me ha ido en la política), pero la política tal cual está concebida y estamos viéndolo en estos momentos no tiene futuro, y en esa política yo no voy a continuar. Si no tenemos una sociedad civilizada en la cual nos podemos desarrollar, esta clase de política para mí es un chiste. (…)”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO